La ubicación había sido inmortalizada por la banda en la portada de su LP Paul’s Boutique

En una esquina del barrio de Manhattan conocido como el Lower East Side, el año 1989 la banda Beastie Boys hizo una fotografía que posteriormente ocupó para la portada de su segundo larga duración llamado “PAUL’S BOUTIQUE”, 33 años después la ciudad les homenajeará bautizando esta vía con el nombre de la agrupación que mezclo de gran manera el lenguaje del rock con el del hip-hop, de hecho desde hace casi una década  ya existe  un mural conmemorativo de Paul’s Boutique en el mismo lugar en donde se tomó la fotografía de la portada.

Ya en el año 2014 se había entregado una propuesta al consejo comunitario de la zona para modificar el nombre de algunas calles de la ciudad y con ello dar un homenaje a los músicos que en las últimas décadas han hecho algo por estos espacios, sin embargo, estas propuestas no tuvieron buena acogida en aquellos tiempos. Hoy las autoridades municipales han accedido a la petición y esperan que esta no sea la última modificación.

NEW YORK, NY – MAY 06: The corner of Rivington and Ludlow, where the cover of The Cover of the Beastie Boy’s Album «Paul’s Boutique» was shot is seen on May 6, 2012 in New York City. Adam Yauch died on May 4, 2012 after a three-year battle with cancer of the salivary gland. (Photo by Brad Barket/Getty Images)

“Como muchos de nosotros sabrán, una vez los Beastie Boys llegaron a la escena, cambiaron las reglas del juego en el hip-hop”, dijo el consejero Chris Marte al medio local Pix11. “Lo veo como una celebración para el Lower East Side, para el hip-hop y especialmente para nuestra comunidad que se ha organizado por mucho tiempo para lograr que esto pasara”.

El activista ciudadano LeRoy McCarthy, ha buscado renombrar calles de la zona como The Notorious B.I.G. y Wu-Tang Clan.

LeRoy al ser entrevistado por la revista Rollin Stone expresó que “Ha sido un largo camino para conseguir la esquina de los Beastie Boys, pero me alegra ver que el gobierno de Nueva York está reconociendo formalmente las artes y la cultura del hip-hop”, le comentó McCarthy. “La señalización es muy apropiada porque el hip-hop pertenece a las calles de NYC”.