Conversamos con una de sus creadoras y performer Giovanna Carrasco.

La realizadora de obras teatrales Giovanna Carrasco Espinoza estudió castellano en la Upla, pero la pedagogía no fue su vocación. Se movió a las artes escénicas y estudió teatro en argentina en la universidad nacional de Cuyo. En 2019 sus búsquedas se ordenaron. Un día la llamó un amigo y la invitó a hacer una especie de cabaret. 

Ella siempre ha escrito prosa y poesía Performance, y en el bar “El viaje» se formó el “Cabaret Ecléctico Valparaíso» que antes se llamaba “Cabaret Queer”. que tiene teatro y performance. Se buscaba la estética y las transgresiones. 

Su estética es recuperar y resemantizar los años de esplendor de Valparaíso y su antigua bohemia. “Cabaret Ecléctico Valparaíso” es una compañía consolidada y toma mucho en su espectáculo lo de una obra teatral, un show de baile y burlesque. 

Tiene el sello de la impronta de rescatar y hacer apología a la marginalidad que lleva el puerto de Valparaíso y el barrio chino porteño. Los integrantes se ven envueltos en situaciones denigrantes, se hace drama y comedia de este aspecto. 

“En el show se conforma un gran concepto del jolgorio y la alegría de vivir… Todos los asistentes se ríen de principio a fin”, dice Giovanna. “La recepción de la gente de Viña del mar es muy expectante.. y fue un éxito va mucha gente… Se da una especie muy íntima de relación en el baúl café”. 

Están en la parrilla programática de Baúl Café de Viña del Mar. Este fin de semana comienza su quinta temporada y comienzan con funciones el viernes 15 a las 9.30 hrs de la noche en Baúl Café reciben aportes con retribución a la gorra.