El icónico vocalista develó sus preferencias en cuanto la discografía de “La Doncella”.

Pocos personajes más queridos y reconocidos en el mundo del rock tienen la cercanía de Bruce Dickinson, el segundo vocalista de Iron Maiden en su trayectoria e iconográfico frontman de la banda suele llamar la atención no solo en el escenario, sino que también en sus entrevistas y diversos quehaceres cotidianos, es por eso que su opinión sobre múltiples temáticas es valorada por sus fans y mucho más aún, si se trata de opiniones sobre su propia agrupación.

En 2017 Dickinson conversó con el IRISH TIMES (y republicado por Far Out Magazine), deslizó sus preferencias en cuanto su álbum predilecto de la dilatada carrera de “La Doncella de Hierro”.

Según el periódico irlandés Bruce respondió: “'[The] Number of the Beast’ fue el álbum que realmente lanzó a la banda a nivel mundial. Los primeros dos álbumes fueron muy buenos, muy exitosos. ‘Killers’ en particular es mi favorito. El sonido de ese disco era como debería haber sonado el primero de Iron Maiden, tanto es así que Martin Birch, el productor de ‘Killers’ era la opcion de Steve Harris para hacerse cargo del primogénito y homónimo debut, pero no lo llamaron pensando que no estaría interesado. Steve siempre se arrepintió de producir el primer disco.

Sobre la estética del primer LP, Dickinson narró lo siguiente: «Irónicamente, la gente pensó que Iron Maiden era un poco una banda punk porque su álbum debut suena como una mierda. Cuando salió ‘Killers’, la gente sintió que Iron Maiden había sido pulido y refinado. Nunca tuvimos la intención de ser una banda punk. Steve odiaba el punk. Yo no, pero al mismo tiempo, nunca fui muy cercano».

Escucha a continuación KILLERS y pon mucha atención a la producción de Martin Birch,