Conoce aquí un poco de Stephen Lee Bruner y su particular forma de entender el sonido.

Un inquieto músico resulta ser Stephen Lee Bruner, en busca permanente de algo que está siempre por encontrar.

Hace un tiempo me topé con Apocalypse, álbum de 2013 del inquieto Stephen Lee Bruner, conocido por el pseudónimo de Thundercat, artista que nos lleva muy lejos de lo que podríamos esperar de un músico si te dijéramos que formó parte de una agrupación como Suicidal Tendencies entre los años 2002 y 2010. .

Utilizando elementos de electrónica, funk, jazz y rock en diversas fusiones y una serie de colores sonoros que están presentes en este álbum, nos sumergiremos en un disco de temperaturas y colores fríos pero envolventes que representan una emocionalidad compleja digna de nuestros tiempos.

Hace algún tiempo ya, en 2018, Thundercat estuvo en tierra chilena mostrándonos el fascinante mundo de su forma de enfrentar el bajo. Con un show en el Teatro Nescafé de las Artes, Lee Bruner no solo tocó su obra sino que además tuvo conversaciones con el público nacional.

La música en este trabajo es virtuosa pero mínima, no hay intenciones de parecer un ejecutante virtuoso, sin embargo en la simpleza de varios de sus tracks queda claro que estamos frente a un músico de gran calidad y sensibilidad, aunque si queremos escuchar una ejecución virtuosa nos podemos remitir a la pieza llamada Seven o la desatada batería de Lotus and the Jondy en donde se entrelazan las cuerdas del bajo y los parches percutivos.

Apocalypse representa una especie de ambiente etéreo pero no por ellos menos rítmico, algo de lo que nos muestra este álbum al recorrer sus 12 tracks.

Te dejamos aquí este álbum para que le des tu propia oída y nos dejes tu opinión.