Hoy SACRIFICE ZONE, banda que se hace cargo de la realidad ambiental de la “Zona de Sacrificio” y lo canta al mundo.
Por Aleka Vásquez
Esta semana corresponde presentar a una banda que simboliza su esencia en tres palabras: solidaridad, disciplina y rock. Estamos hablando de Sacrifice Zone, oriunda de Quintero, lleva en sus letras temáticas asociadas a la protección y conservación del medio ambiente y los animales.
La agrupación comienza con el sueño de Scarlett Belaunde (vocalista y letrista) y su compañero de vida Guillermo Marchant ( bajo y segunda voz), ellos parten esta idea de ser “estrellas de rock”, visualizando su deseo de hacer música y de hambre de escenarios , idea que pronto toma forma cuando se une Cristian Sáez en batería y comienzan a crear los primeros acordes. Más tarde por temas de vida y horario Sáez emigra y llega Jonathan González con quién empieza a tomar forma lo que sería su formación inicial.
Scarlett , quien además se define como “Straight Edge” ( no drogas, no alcohol ni nada que contamine su cuerpo ni mente) , Profesora de Inglés de profesión en una escuela básica de Quintero, siempre tuvo la inquietud ambiental y convertida en defensoría de los derechos animales, por lo tanto vuelca estos ideales en letras que fluyen de manera natural en lengua inglesa buscando también entregar su mensaje a otras latitudes. Marcada firmemente por la zona de sacrificio que enmarca la ciudad y sus respectivas consecuencias, siente que es importante plasmar esto en liricas con sentido social y acordes que remezcan, sabiendo que la música y su lenguaje universal es capaz de sacudir al mundo.
Luego del paso de Axl Kaplan, Juan Vergara y Rodrigo Hernández, Sacrifice Zone llega finalmente a su formación definitiva la que queda conformada por:
Scarlett Belaunde (Vocalista y letrista), Guillermo Marchant (bajo y segunda voz), Arnaldo Olivares (guitarra) y Benjamín Bruna (batería).
Sacrifice Zone es una banda de rock en su máxima expresión, con composiciones socialmente atractivas y sonidos fuertes, capaz de remecerte y con una vocalista que encarna la actitud más contemporánea de empoderamiento escénico.
Esta banda además se ha encargado de llevar la música a otro nivel, organizando en tiempo de pandemia “Unión Rock” , una serie de recitales vía YouTube en dónde extienden la invitación a destacadas bandas de la zona y sus alrededores, generando así una especie de trabajo en redes y de fomento musical. El último Unión Rock se realiza en el Parque Municipal en Quintero dónde por primera vez post pandemia puede asistir público.
Su primer trabajo con nombre homónimo ( Sacrifice Zone), obtiene altas reproducciones en las plataformas, incluyendo países como USA, Canadá, Reino Unido y lugares tan distantes cómo Kenia. En este primer EP destacan canciones como Apnea y They don’t belong to us.
Hace unas semanas lanzan su segundo EP titulado Money Maker, una alegoría a la inescrupulosa manera de conseguir dinero a causa del sufrimiento animal y ambiental. Sus temas han recibido muy buenas críticas especialmente el Ivory Bombs.
Últimamente se han presentado en escenarios como El Huevo de Valparaíso, Festival de la Cerveza en Limache y el bar Ummo en Santiago.
Sacrifice Zone, una banda de Quintero para el mundo, con consciencia que inspira y cuyo lema es trabajo disciplinado, respetuoso y colaborativo.
“ La disciplina como filosofía de vida es la base para alcanzar cualquier objetivo, en cambio la motivación suele ser pasajera, temporal, puedo partir con ganas algo y luego lo dejo…en cambio cuando hay trabajo disciplinado cualquier objetivo es posible y eso lleva al éxito…” Scarlett Belaunde.
Escrito por Francisco Marambio
Get ready to check your vibes! This show is all about the songs that are setting the mood and making waves in the commercial music scene. From feel-good tracks to emotional ballads, we play it all—plus, listener shoutouts and requests.
close