Hoy SACRIFICE ZONE, banda que se hace cargo de la realidad ambiental de la “Zona de Sacrificio” y lo canta al mundo.

Por Aleka Vásquez

Esta semana corresponde presentar a una banda que simboliza su esencia en tres palabras: solidaridad, disciplina y rock. Estamos hablando de Sacrifice Zone, oriunda de Quintero, lleva en sus letras temáticas asociadas a la protección y conservación del medio ambiente y los animales.

La agrupación comienza con el sueño de Scarlett Belaunde (vocalista y letrista) y su compañero de vida Guillermo Marchant ( bajo y segunda voz), ellos parten esta idea  de ser “estrellas de rock”, visualizando su deseo de hacer música y de hambre de escenarios , idea que pronto toma forma cuando se une Cristian Sáez en batería y comienzan a crear los primeros acordes. Más tarde por temas de vida y horario Sáez emigra y llega Jonathan González con quién empieza a tomar forma lo que sería su formación inicial.

SCARLETTE BELAUNDE, VOCALISTA Y LETRISTA DE LA BANDA

Scarlett , quien además se define como “Straight Edge” ( no drogas, no alcohol ni nada que contamine su cuerpo ni mente) , Profesora de Inglés de profesión en una escuela básica de Quintero, siempre tuvo la inquietud ambiental y convertida en defensoría de los derechos animales, por lo tanto vuelca estos ideales en letras que fluyen de manera natural en lengua inglesa buscando también entregar su mensaje a otras latitudes. Marcada firmemente por la zona de sacrificio que enmarca la ciudad y sus respectivas consecuencias, siente que es importante plasmar esto en liricas con sentido social y acordes que remezcan, sabiendo que la música y su lenguaje universal es capaz de sacudir al mundo.

Luego del paso de Axl Kaplan, Juan Vergara y Rodrigo Hernández, Sacrifice Zone llega finalmente a su formación definitiva la que queda conformada por:

Scarlett Belaunde (Vocalista y letrista), Guillermo Marchant (bajo y segunda voz), Arnaldo Olivares (guitarra) y Benjamín Bruna (batería).

SACRIFICE ZONE

Sacrifice Zone es una banda de rock en su máxima expresión, con composiciones socialmente atractivas y sonidos fuertes, capaz de remecerte y con una vocalista que encarna la actitud más contemporánea de empoderamiento escénico.

Esta banda además se ha encargado de llevar la música a otro nivel, organizando en tiempo de pandemia “Unión Rock” , una serie de recitales vía YouTube en dónde extienden la invitación a destacadas bandas de la zona y sus alrededores, generando así una especie de trabajo en redes y de fomento musical. El último Unión Rock se realiza en el Parque Municipal en Quintero dónde por primera vez post pandemia puede asistir público.

Su primer trabajo con nombre homónimo ( Sacrifice Zone), obtiene altas  reproducciones en las plataformas, incluyendo países como USA, Canadá, Reino Unido y lugares tan distantes cómo Kenia. En este primer EP destacan canciones como Apnea y They don’t belong to us.

Hace unas semanas lanzan su segundo EP titulado  Money Maker, una alegoría a la inescrupulosa manera de conseguir dinero a causa del sufrimiento animal y ambiental.  Sus temas han recibido muy buenas críticas especialmente el  Ivory Bombs.

Últimamente se han presentado en escenarios como El Huevo de Valparaíso, Festival de la Cerveza en Limache y  el bar Ummo en Santiago.

SACRIFICE ZONE

Sacrifice Zone, una banda de Quintero para el mundo, con consciencia que inspira y cuyo lema es trabajo disciplinado, respetuoso y colaborativo.

“ La disciplina como filosofía de vida es la base para alcanzar cualquier objetivo, en cambio la motivación suele ser pasajera, temporal, puedo partir con ganas algo y luego lo dejo…en cambio cuando hay trabajo disciplinado cualquier objetivo es posible y eso lleva al éxito…” Scarlett Belaunde.