Septiembre 1998

Antes de hablar del disco en sí, es necesario conversar un poco de lo que es Uriah Heep. Una mega banda que siempre estuvo a la sombra del éxito de Deep Purple. Incluso compartieron sala de ensayo durante un tiempo. La importancia lírica de Uriah Heep (UH), se destaca en la existencia de bandas como: Blind Guardian, Iced Earth, Rhapsody y muchas más que sin los Heep, simplemente no hubieran existido.

La época de oro de esta banda es con uno de los mejores vocalistas de la historia del rock, el gran David Byron, que estuvo en la agrupación hasta el año 1976. Luego, sacó al mercado 3 discos como solista.

Hablar del Heep y Bowie, Trevor Bolder, que se llevó el peso del bajo en esta banda, la maestría cósmica de Ken Hensley en los teclados, del liderazgo hasta el día de hoy de Mick Box y la técnica en los tarros del gran Lee Kerslake, que además participó en los dos primeros discos solistas de Ozzy Osbourne, te dan a reconocer que esta es una super banda, muy subvalorada, que tiene LPs en donde causaron locura en Moscú con himnos inmortales como The Magician’s Birthday, July Morning y Look at Yourself, por nombrar solo algunos.

Conversar del disco número 20 de Uriah Heep y el penúltimo en que participa Lee Kerslake, es bastante simple. Conservan esa variedad de ritmos y pulsos dentro del rock. Están las clásicas baladas, los temas muy potentes y la respectiva actualización de los sonidos, que tienen que ver con lo que se escuchaba a fines de los 90s.

La verdad es que este último, de los 3 discos que lanzaron al mercado en los 90s, tiene muchos elementos de AOR, que se desenvuelven bastante bien, en un disco que marcaría un receso de 10 años de la banda en el estudio.

Revisa a continuación el Disco “Sonic Origami” de UH, estamos esperanto tus comentarios y además de ingresar a Ritoque FM te recomendamos visitar LA CANTINA DE LOS 90 en Facebook, de seguro te gustará.