Los monstruos muestran su vida y sus sombras en la pantalla.
Titánica resultará la Labor de los directores Joe Berlinger y Bruce Sinofsky al afrontar la tarea de rodar un documento tan ambicioso como el que les presentaremos a continuación. En él no solo afrontarán desafíos técnicos sino que también los egos, desencuentros, vidas, recuerdos, vicios e interrelaciones de tres rockeros que resultan ser los más importantes del mundo.
La historia contada en «Some kind of Monster» es la trastienda para uno de los discos más cuestionados de Metallica, el ST. ANGER. La película tiene como premisa el mostrar al mundo como se hace un disco con un gran presupuesto y desde la nada, sin embargo terminó siendo el momento de deconstrucción personal de los integrantes de Metallica, una catarsis que vivirá toda la agrupación pero por sobre todo su líder James Hetfield, quien se verá enfrentado a un torbellino de emociones, desde su culpabilidad por la salida del bajista Jason Newsted, el dominio dictatorial con que maneja la banda, hasta su desastrosa vida personal de excesos y agitación.
Some kind of Monster representa un gran desafió para los directores pues son tres años de grabaciones continuas que acumulan una enormidad de archivos con los que llevar a cabo la edición final para hacer una película que resulta ser la proyección de un extenso proceso en un viaje desde las tinieblas a la luz.
La película, presentada en formato docureality posee varios ingredientes sabrosísimos que hacen que valga la pena el visionado. En primer lugar Metallica nos permite abrir una ventana a su mundo privado, el morbo sin duda nos hace asomarnos a husmear sobre la ya mencionada intimidad de los rockeros… ¡y valla que rockeros!!! Otro atractivo adicional será la incrustación de un personaje dentro de la historia ajeno a la banda y equipo técnico del grupo que generará más conflictos que alivios , este es un terapeuta de estrellas, una especie de psicólogo que intentará llevar a los musicos por el camino de la sinceridad y el reconocimiento entre ellos.
En la película se hace referencia directa a Jason Newsted, el recién salido de la banda y su nueva vida lejos de Metallica y por otro lado la confusa aparición de Dave Mustaine quien acepta una conversación con Lars Ulrich en donde reconoce haberse sentido durante toda su carrera en la sombra de Metallica revelando que esto arruinó su vida para siempre, un momento que no deja de ser desconcertante para alguien que tiene adoración por Megadeth.
Quizás uno de los momentos más luminosos de la película se desarrolla durante la búsqueda del nuevo bajista de la banda y ver como Robert Trujillo se apodera de las cuerdas de su instrumento compitiendo en audición con varios de los más grandes bajistas del rock contemporáneo y luego de eso, ver como, al parecer, los históricos Metallica aprenden la lección de los malos tratos a Newsted entregándole al ex Suicidal Tendencies una suculenta bienvenida el club.
Vale la pena ver las casi 2 horas 30 de una película que muestra la reconstrucción de los ídolos del rock y quizás poder comprender un poco mejor, también, su subvalorado trabajo «St Anger»
SOME KIND OF MONSTER se encuentra actualmente disponible en streaming en la plataforma NETFLIX.
A continuaciones te dejaremos el Trailer de la película y luego el enlace para que puedas verla íntegramente.
Comentarios recientes