El músico se enteró del fallecimiento de su compañero de escenario mientras viajaban a presentarse en Antofagasta.

La noticia de la muerte de René Mena, guitarrista desde principios de la década de los ochenta, de los emblemáticos The Blues Splendor durante el pasado fin de semana dejó una gran conmoción entre los miles de seguidores de la banda de las chaquetas azules. Es por eso que durante el episodio de este martes 26 de diciembre de #CiudadAbierta, Francisco Marambio conversó con Ángelo Macchiavello, hijo del fundador de la agrupación porteña y actual líder de la orquesta, quien amablemente se comunicó con nuestro medio para narrar parte de las emociones vividas durante las horas posteriores al fallecimiento del guitarrista miembro de los azules.

René Mena, destacado guitarrista nacional y experto en guitarra flamenca, había pasado las últimas 48 horas antes de su deceso en el servicio de cuidados intensivos de un centro salud, mientras la banda volaba con destino al casino de Antofagasta donde tenían programado un show para este 23 de diciembre. En este contexto es que Macchiavello se entera, en pleno vuelo, de la noticia, presentándose algunas horas más tarde el centro de eventos, mientras ofrecía palabras de homenaje a un músico que consideraban como un Maestro.

La agrupación tiene pactada una fecha para este sábado 30 de diciembre en Valparaíso en el marco de los espectáculos de fin de año en Plaza Sotomayor, ocasión donde se presentarán entregando un merecido recuerdo a René Mena en la ciudad en donde Los Blues Splendor nacieron.

Escucha la entrevista a continuación: