Diputado Jorge Brito: “Sería inexplicable que el Ministerio del Interior no se querelle por ley antiterrorista contra quienes provocaron el incendio y la muerte de más de 132 vecinos y vecinas”.

El parlamentario anunció que se encuentra constituyendo una comisión investigadora para analizar el actuar de las instituciones a cargo de la emergencia.

Señaló: “Fallaron los sistemas de alarma a cargo de SENAPRED y CONAF, y no se avisó la necesidad de evacuar algunos sectores, como ocurrió en el Olivar;

Además denunció que se le se negaron aviones y medios de combate al fuego en Viña del Mar porque el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres priorizó combatir un incendio forestal en un sector rural, cuando ya habían decenas de vecinos y vecinas quemados y sin vida.

Para concluir señaló: “Hay que impedir que alguien obtenga provecho político, o económico de esta tragedia.» Llamó a no dilatar más la ley de incendios que establece la obligación de tener cortafuegos en las autopistas y en las empresas de electricidad.