El 4 de diciembre de 1964, aparece en Gran Bretaña el cuarto álbum de los Beatles, bajo etiqueta Parlophone/EMI: “Beatles For Sale”.
El segundo tema del lado A era: “Im a Loser” (Soy un perdedor); la primera canción de John Lennon directamente influenciada por Bob Dylan, fue escrita en el verano de 1964.
La composición acústica de Dylan y su profundidad lírica tuvieron un profundo efecto en Lennon; como resultado, comenzó a explorar más sus propios sentimientos en las canciones. Como comentaba el propio John en 1974: “«I’m A Loser» es yo en mi época Dylan, porque la palabra «payaso» aparece. Me opuse a la palabra «payaso», porque siempre me parecía un poco pretenciosa, pero Dylan la había usado, así que me pareció bien, y rimaba con lo que yo hacía.”
Un año después en 1965, la cantante británica de 19 años Marianne Faithfull debutaba con su larga duración titulado: “Marianne Faithfull” el disco se cerraba con una versión de “Im a loser”.
Escrito por Francisco Marambio
Your weekly go-to show for the ultimate chart rundown! Join us every week as we count down the top 10 songs taking over the airwaves. We’ll dive into the stories behind the hits and play your favorites along the way.
close