Grabado por un asistente al concierto donde se registró el famoso bootleg On Blueberry Hill de Led Zeppelin, apareció tras cinco de décadas acumulando polvo.

Via Loudersound.com

Siete minutos de metraje del espectáculo de Led Zeppelin celebrado en el Foro de Inglewood en Los Ángeles el 4 de septiembre de 1970, filmado durante la sexta gira estadounidense de la banda, ha surgido después de permanecer desatendido en un cajón durante 50 años. 

El metraje se comparó con el audio del famoso bootleg On Blueberry Hill de la banda , que se grabó la misma noche, para brindarles a los fanáticos imágenes nunca antes vistas de Zeppelin interpretando Since I’ve Been Loving You, Thank YouWhat Is And What Should Never Be . , Whole Lotta LoveSome Other Guy y Lemon Song, así como solos de órgano y theremin.

El metraje original fue filmado por el fanático de Led Zeppelin, Eddie Vincent, quien tomó prestada la cámara de cine casera de sus padres, una Kodak Brownie de cuerda de 8 mm capaz de grabar en ráfagas de 30 segundos, más dos carretes de película, y la llevó al espectáculo, pasándolo todo de contrabando. en el lugar bajo las axilas de una chaqueta holgada. 

«Tuve muy buenos asientos», le dice Vincent a la importante revista Classic Rock . «Estaban justo detrás de la banda. Yo tenía asientos en la primera fila, justo detrás del equipo de John Bonham. El único problema era que no podías ver a John porque el gong estaba allí, pero se acercó y conversó con nosotros mientras tocaban». estaban haciendo el set acústico».

Vincent no hizo nada con la película, por lo que acumuló polvo durante la mayor parte de medio siglo, hasta que encontró algunas imágenes en vivo en Internet de The Who filmadas en el estadio de Anaheim en Anaheim en 1970, y notó su similitud. a algunas imágenes de Who propias. 

Se acercó al comerciante de contrabando de videos John Waters y le preguntó si podía ayudarlo a transferir su propio metraje a archivos digitales. Waters quedó impresionado por la calidad de la película de Vincent y le preguntó si tenía más, y fue entonces cuando Vincent reveló que tenía la cinta de Led Zeppelin. 

«Mi corazón de coleccionista estaba acelerado», dice Waters. «Unos días después, llegan los carretes y se desarrolla la magia».

El metraje se envió a otro coleccionista, un experto francés en Led Zeppelin y sincronizador de audio llamado Etienne Marchand, quien pudo identificar los momentos exactos en el set de 106 minutos que Vincent había filmado y relacionarlos con las partes relevantes de On The . Audio de Blueberry Hill . Y ese es el metraje que se ha publicado hoy, en el 50 aniversario del programa original.  

«Inscribirnos en un poco de la historia de Led Zeppelin es un honor», le dice Waters a Classic Rock . «La música tiene que estar ahí afuera. Conozco a muchos coleccionistas y comerciantes que no regalan sus cosas, y eso es una pena para mí. La música es para compartirla, y hoy la necesitas para alejarte del mundo loco». Y si esta película hace feliz a mucha gente, bueno, hicimos un buen trabajo».

Hay una posdata: al año siguiente, cuando Led Zeppelin regresó a Los Ángeles, Vincent regresó con una cámara y un micrófono, y estaba felizmente grabando el programa con un micrófono familiar que se avecinaba.

«Tenía un pequeño micrófono que puse en un soporte de piso debajo de mi asiento», dice Vincent. «Supongo que en algún momento la luz brilló en este micrófono, y de repente [el gerente de Led Zeppelin] Peter Grant estaba al costado del escenario mirándome, y luego comenzó a caminar hacia mí. Estaba pensando ‘¡Oh, no! ‘, y caminó hacia mí y comenzó a tirar de mi micrófono. Puedes escucharlo todo en la cinta. Finalmente lo escuchas decir: ‘No tienes permitido grabar el concierto’, y se corta».